domingo, 31 de mayo de 2015

Menopausia como Afrontarla


La menopausia es una parte natural e inevitable del progreso de la vida de cada mujer y debe celebrarse y respetarse.

1. Infórmate. Si no sabes qué esperar de la menopausia, serás más vulnerable a las historias de terror, la presión de someterse a tratamientos que quizás no quieras y la preocupación de que los cambios salgan de control. La información es poder, el poder para tomar decisiones informadas para entender lo que realmente involucra la menopausia y para darte cuenta que muchas mujeres tienen que pasar por esta etapa en la vida y, como resultado, crecer en fortaleza y sabiduría.

2. Toma una actitud positiva ante la menopausia. Tienes dos opciones: puedes enfrentar la menopausia con enfado o incluso negarla (pero igual sucederá) o puedes aceptarla y sacar el máximo provecho de este periodo de transición para ponerte una meta para el resto de tu vida. En el primer caso, te verás envuelta en la negatividad asociada a la menopausia y las experiencias desagradables aumentarán potencialmente al incrementarse el estrés y la infelicidad. En el caso posterior, tu enfoque proactivo hacia la menopausia te ayudará a encarar el desafío con una actitud positiva que te permitirá volver a evaluar tu objetivo en la vida.

3. Ten un enfoque proactivo hacia las intervenciones médicas. Si experimentas algunos de los efectos desagradables que acompañan a la menopausia y eso hace que te desanimes, te deprimas o que sufras, discútelo con tu doctor de una manera informada con el objetivo de hacer preguntas fuertes y recibir respuestas de calidad. Haz una investigación con respecto a lo que sientes con anticipación para que puedas recabar soluciones posibles con las que te sientas cómoda. Esto es mejor que sentirte como una víctima o sentir que te condenan injustamente a tomar tratamientos que no deseas.

4. Aprende a usar técnica antiestrés. Si te sientes estresada durante la menopausia, es probable que las hormonas fluctuantes amplifiquen estas sensaciones. En vez de buscar pastillas, piensa en formas de reducir el estrés. ¿Puedes manejar de otra manera tu carga de trabajo? ¿Puedes tomar clases de yoga, de meditación o ir al gimnasio? Tal vez tengas la necesidad de descargar mucho diálogo interno negativo que has acumulado todos estos años. Recibir consejería puede ser una buena opción para alguien en esta situación.

5. Acepta el cambio. Para muchas personas, en alguna etapa de la vida, es difícil aceptar el cambio y luchan con cualquier periodo de transición. Esto es natural, el cambio puede ser doloroso emocionalmente pues te desafía y te pone enfrente de lo desconocido, de lo nuevo. Es por eso que es importante mantenerse informado. Pero también es importante aceptar activamente el cambio: esta es la siguiente etapa importante y válida en tu vida. También es el tiempo en el que las mujeres tienen mayor libertad, ya que la familia crece y una nueva independencia puede ser una recompensa en la vida durante esta etapa.

6. Busca el apoyo de amigas. Busca amigas que experimenten lo mismo que tú o que hayan pasado la menopausia. Comparte historias, apóyense unas a otras y ríanse juntas con frecuencia. Desahogarte en compañía de tus amigas de confianza puede aliviar muchas preocupaciones y confirmarte de que estás en buena compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario